Ciberseguridad en México

  • por

Desafortunadamente México es el tercer país en Latinoamérica con más ciberataques.

Este tema se ha vuelto muy popular alrededor del mundo, y no es para menos, el robo de información mediante plataformas tecnológicas se ha vuelto el principal objetivo para extorsionar o manipular a los usuarios.

¿Quiénes son el principal objetivo?

En un inicio estaba más enfocados a empresas grandes y medianas, sin embargo, esta práctica se ha vuelto más común y las afectaciones también llegaron a las pequeñas y microempresas, así como los particulares.

¿Cuál es el reto para reducir el riesgo de un ciberataque?

  1. Ser conscientes de que la vulnerabilidad está presente.
    1. Hasta el software más sofisticado es propenso a ser hackeado, sin embargo, al contratar una plataforma donde cuentas con información importante es indispensable saber que cuentan con respaldos y actualizaciones para proteger tus datos.
  2. Tener buenas contraseñas.
    1. Sin relación personal u obvia, fecha de nacimiento, nombres, apodos, RFC o cualquier dato que sea fácil de obtener. Por ello se recomienda tener una combinación alfanumérica más un símbolo, así como cambiar la contraseña al menos cada tres meses.
  3. Concientizar a los usuarios.
    1. Definir las reglas de uso y verificar con quienes se puede compartir información y/o dar accesos.

Y porque nos preocupa la seguridad de tu información, en Facura respaldamos automáticamente en la nube de Microsoft Azure, también estamos al día con diversas actualizaciones donde podamos proveerte seguridad desde nuestra plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *